En este tiempo hemos podido reflexionar y también percatarnos de las cosas sencillas que nos hacen grande, en lo personal, este tiempo me ha enseñado a valorar y agradecerle a Dios por las cosas que realmente valen. Saber la importancia de disfrutar los buenos momentos, la naturaleza, valorar la libertad de poder visitar lugares maravillosos y vivir experiencias extraordinarias, pero como en este momento no podemos salir de nuestros hogares y NO DEBEMOS #quedatenecasa, te recomiendo que hagas una ruta, algo sencillo de lugares próximos a visitar, no es necesario que gastes dinero precisamente para disfrutar de estos lugares, aquí te dejo algunas ideas sencillas que me gustaría volver a visitar depués de estos días, en la ciudad de Panamá.

1. Isla Taboga

Algo sencillo sin tener que viajar hacia el interior del país y por supuesto si eres amante de la playa, una opción es visitar Isla Taboga, tomar el ferry en la calzada de Amador, prepararte algunas cosas de picar, unos emparedados, galletas, bebidas y pasar un día en la isla disfrutando del mar, el sol y la blanca arena.

2. Cerro Ancon

La verdad es que el Cerro Ancón nunca fue como una de las primeras opciones que se me pasaban por la mente para visitar y eso que esta súper cerca, pero ahora viendo un par de fotos y recordando la vista que tiene desde arriba ese bosque en medio de la ciudad, la verdad es que quiero volver. De paso este será un medio comercial no pagado porque realmente no recuerdo el nombre exacto y en las redes no aparece, pero siempre me gusta compartir las cosas buenas que descubro y en el Cerro Ancón hay un restaurante (vegano), conste de que no soy vegana, pero el restaurante si lo es, venden unos jugos, ensaladas y unas picadas super deliciosas, tiene un ambiente con unas hamacas y sillones súper cómodos para pasar la tarde súper relajado, les dejo una foto de mi visita para que les sirva de referencia.

3. Casco Antiguo

Siempre el Casco Antiguo es conocido por su vida nocturna, obvio también es una opción disfrutar de sus terrazas, restaurantes y bares, pero disfrutar del Casco por las tardes con un hielo loco o helado o sin nada, solo disfrutar de las vistas, sus calles coloquiales, su historia, es realmente íncreible, la verdad que el Casco Antiguo es un buen lugar para aprender y empezar a conocer nuestras raíces panameñas e incluso un datito es que los museos tienen entrada gratis el primer domingo de cada mes.

4. Calzada de Amador

La verdad que uno de los lugares que no pasa de moda es la Calzada de Amador, sigue siendo un lugar para ejercitarse, pasear las mascotas, visitar restaurantes, tomar un ferry o un bote, asistir a eventos, en fin, en la Calzada de Amador puedes pasar una súper tarde familiar y te lo aseguro que si tienes niños se van a divertir, manejando bicicletas, en el parque de juegos que esta al final de la calzada. Realmente, es una opción para disfrutar de las mejores vistas hacia la ciudad y un hermoso atardecer que lo acompaña, de hecho, es uno de los lugares favoritos de los turistas.

5. Isla de los monos

Aquí te dejo una opción para explorar un poco la fauna de nuestro país, a menos de una hora de la ciudad, antes de llegar al Gamboa Resort, hay un pequeño puerto donde por lo general estan varias lanchas y señores que salen de pesca, ahí tomas una lancha y te hacen un recorrido hacia la isla de los monos, no muy conocida, pero muy divertido y lo mejor es que si vas con 8 personas o 10 te dan un super precio por persona, te hacen un recorrido a las islas de los monos, porque en realidad son varias islas con diferentes tipos de monos, unos más atrevidos que otros, pero la pasas genial, se acercan al bote, tan cerca como te imaginas que debes tener cuidado que no se lleven tus cosas, estos queridos amigos aveces les fascina llevarse los lentes, carteras, etc. Bueno esta es otra opción diferente.

6. Mi Pueblito

Un lugar para visitar y recordar nuestra cultura, en mi caso los paseos del colegio es Mi Pueblito, ahora esta muy diferente a esos años de colegio definitivamente, está ampliado, hay senderos y nuevas atracciones, que deberían conocer y darse una vueltica, tomarte de repente una chicha (nombre como se le conoce a las bebidas) con raspadura y disfrutar de las actividades, artesanías, entre muchas otras cosas.

7. Cinta Costera III

Se que quizás sea como que bueno la Cinta Costera es bastante popular y todo el mundo va y es algo bastante usual, pero a mi me encanta en lo personal la Cinta Costera III, corresponde al tramo marino, los atardeceres que puedes apreciar son íncreibles, con una vista hacia el Casco Antiguo que te enamorará y realmente quedas sin dudas de lo bello que es Panamá. Puedes caminar, patinar, manejar bicicletas, pero darte un paseo en una tarde/noche es algo que si no lo has hecho te encantará la vista y lo disfrutarás mucho.

8. Cerro Azul

Este destino está a menos de una hora y media de la ciudad, necesitas un auto 4×2 por lo menos pero recomendablemente camionetas 4×4 para poder subir las lomas de Cerro Azul, puedes disfrutar del clima, de los paisajes, ríos y cascadas, tomar fotos espectaculares, hacer un picnic en familia, sin necesidad de ir tan lejos, sin dudas la pasarán super bien.

9.Veracruz

Algo que se oscilaba bastante (antes de la cuarentena) era pasar la tarde popularmente los fines de semana en Veracruz, en alguno de los restaurantes comiendo pescado frito con patacones o un ceviche, otros haciendo paddle, algunos tripeando la música con algunas bebidas, bueno la verdad es que no esta mal recordar esos días y darse una vuelta por Veracruz cuando estemos de vuelta en la pista después de este receso.

10. Cuevas del Bayano

Lo dejo de último porque siento que casi soy un anuncio publicitario rodante de este destino, la verdad que soy de las personas que cuando les gusta algo lo comparte, porque quiero que otras personas experimenten los lugares y las experiencias buenas y bueno para aterrizar si no has ido a las cuevas, tienes que ir, obligatoriamente, no mentira pero si en verdad planea con un grupo de amigos o si quieres con la familia, pero en lo personal te recomiendo que sea un grupo aventurero y dinámico para que no entren en pánico y puedan llegar hasta la segunda cueva por lo menos, realmente es una súper aventura, si te gusta algo extremo creo que de todas las opciones esta es para ti. Ten en cuenta varios detalles puedes ver más en Destinos Top, te encantará.