Quizás estarás de paso por Panamá como una parada entre otro destino hacia dónde vas… bueno aquí te daré un par de ideas de qué hacer durante estos días.

  • En la noche puedes ir al Casco Antiguo, donde te encontrarás con una serie de restaurantes, bares, rooftop con hermosas vistas hacia la ciudad, ahí podrás elegir dependiendo de lo que desees, si un lugar relajado para pasar la noche, si quieres un lugar de rumba para bailar, si deseas comer delicioso hay muchos restaurantes de todo tipo de comida dependiendo lo que se le antoje comer, aparte de eso puedes recorrer el Casco Antiguo caminando y comer un delicioso postre, las avenidas conservan el toque antiguo de la ciudad como era antes, es bastante seguro, ya que en esa área se encuentra la presidencia y es muy visitado por turistas.
  • En el día puedes visitar el Canal de Panamá, si estarás en la ciudad aprovecha y conoce nuestro canal, puente del mundo, dependiendo del tiempo que tengas podrás realizar un tour por las esclusas, por el museo, ir al cine del canal o comer en el restaurante con una hermosa vista hacia las esclusas. Hay muchos Tour de diferentes agencias de excursiones que ofrecen estos paquetes completos, por lo general, los recorridos son en la mañana y tienen una duración aproximadamente de 5-6 horas, el recorrido comienza ya sea en el Océano Pacífico al canal o en Gamboa en la parte norte del canal. Independientemente de donde empiece, la aventura es la misma, es una experiencia única que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. Si consideras que el tour toma mucho tiempo y la verdad deseas aprovechar al máximo puedes ir al museo del canal que esta ubicado en el Casco Antiguo, la entrada es de $3.00 para adultos nacionales o residentes y $10.00 para adultos no residentes.
  • También hay otra opción que creo la escogería si no pudiese vivir la experiencia del bote en las esclusas y sería visitar el cine del canal en formato IMAX 3D, queda ubicado en las mismas esclusas del Canal en Miraflores, los boletos se compran en la taquilla tienen un costo de $10.50 para adultos nacionales o residentes y $15.00 para adultos no residentes, para los niños sería $5.25 nacionales o residentes y $7.50 niños no residentes. Las funciones son todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., una función cada hora. Luego podrías visitar el restaurante Miraflores y poder disfrutar de una super velada mientras observas los barcos pasar y contemplar una de las maravillas de ingeniería del mundo.
    • Si tienes una noche más para disfrutar puedes ir a la Calzada de Amador, es una plazoleta para caminar o manejar bicicleta que posee una hermosa vista a toda la ciudad y a unos de los puentes más importantes de la ciudad, el Puente de las Américas, es una vía que conecta la Ciudad de Panamá con 4 Islas del Océano Pacífico y es uno de los sitios más populares de la Ciudad de Panamá. También hay restaurantes y bares con un ambiente bastante tranquilo, algunos poseen música en vivo y podrás disfrutar del lugar y de su paisaje.