Las Cuevas del Bayano están ubicadas en la provincia de Panamá, exactamente se encuentra a 90 km hacia el este del centro de la ciudad en el corregimiento de Cañitas distrito, de Chepo. Un dato curioso del Lago Bayano es que es la segunda principal fuente de energía de todo Panamá.

Para llegar a las Cuevas del Bayano debes tomar una lancha pequeña en el puerto que te traslade hacia las cuevas, aproximadamente toma de 45 minutos a una hora el recorrido hasta llegar a la embocadura de las cuevas.

Este destino es recomendado para los amantes de la aventura y la adrenalina. En la travesía de la expedición pasarás senderos con diferentes tipos de murciélagos, arañas, entre otras especies… que debes tomar las precauciones que les indique el guía a medida que van atravesando las cuevas, también tendrás que atravesar pequeños ríos que se encuentran inmersos en las cuevas en camino. Al llegar al otro extremo de las cuevas no encontraremos con un hermoso río rodeado de naturaleza, donde podrás bañarte y recobrar la energía y las fuerzas necesarias para el regreso.

Para este recorrido, siempre es recomendable ir con un guía que posea la experticie del camino para que se tomen las precauciones de seguridad apropiadas y les proporciones el equipo adecuado para la expedición. Recuerda que es una aventura en un ambiente totalmente natural donde quedaras expuesto a la vida silvestre.